LA PUBLICIDAD INTELIGENTE YA ES UNA REALIDAD
En Japón funcionan paneles publicitarios que reconocen el sexo, la etnia y la edad de cada transeúnte para proyectar anuncios personalizados. El software concentra al cliente dentro de un grupo y sugiere productos específicos
El gigante de la tecnología NEC desarrolló un sistema de carteles publicitarios que reconoce ciertos rasgos de los transeúntes para proyectar publicidad individual. Estos avisos ya funcionan en Japón pero la compañía tiene previsto exportar esta tecnología a otros países.
Las publicidades no realizan un reconocimiento facial ni busca en una base de datos para identificar a cada transeúnte, simplemente se genera un perfil basándose en el sexo, origen étnico y edad, y luego proyecta el anuncio que puede coincidir con ese perfil.
Para calmar la preocupación sobre el respeto a la privacidad que pueden generar, desde la empresa aseguran lo siguiente: "como nuestro sistema no almacena ninguna imagen, únicamente almacena los resultados analizados, por lo que la privacidad no está en juego".
En el país asiático, la marca Acure tiene instaladas en las estaciones de tren y metro máquinas expendedoras de bebidas que basándose en este tipo de tecnología recomienda bebidas que se adapten al perfil del cliente. Las gaseosas recomendadas aparecen en una pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario