jueves, 14 de octubre de 2010

APPLE APRUEBA LA PRIMERA APP DE BITTORRENT


A pesar de la reticencia histórica de Apple, finalmente hay una aplicación pensada para el intercambio de archivos a través de Bitorrent: IS Drive.
De forma histórica, la compañía que dirige Steve Jobs ha rechazado aprobar aplicaciones relacionadas con Bitorrent para su publicación en la App Store debido a que en muchas ocasiones se usan para infringir derecho de autor.
IS Drive, sin embargo, ya está disponible en la tienda de descargas de aplicaciones de Apple por 3,99 euros. Esta aplicación permite a los usuarios de Imageshack consultar y gestionar sus descargas.
En una entrevista con TorrentFreak, el desarrollador de la aplicación Derek Kepner ha defendido que la aplicación “no ha sido diseñada para quebrantar la ley”. “Siempre creí que si no llamaba a la aplicación un ‘cliente torrent’, Apple probablemente la dejaría pasar el proceso de control”.
“Después de todo, no hay flujo de real produciéndose en el cliente. No hay cliente torrent. Es un cliente de Imageshack Drive”, ha dicho el desarrollador. IS Drive exige tener una cuenta premium para gestionar las descargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario