jueves, 21 de octubre de 2010

Microsoft lanza Windows Embedded Automotive 7

Hoy en día hablamos de hablamos de sistemas operativos para todos nuestros gadgets y dispositivos electronicos. Desde nuestro computador hasta el celular necesitan uno para que pueda realizar funciones y correr aplicaciones que son de gran utilidad para nosotros, ahora le llego el turno a los carros y Microsoft quiere marcar la pauta en este nuevo mercado.
Microsoft llega al mercado automotriz mostrando al mundo su nuevo sistema operativo dirigido para autos llamado Windows Embedded Automotive 7 o como se conoce su aplicativo: Microsoft Auto, que ha servido para que compañías como Kia, Fiat y Ford desarrollen sistemas de entretenimiento para sus distintos modelos de autos.
Suponemos que quedará en manos de cada fabricante actualizar o no los centros multimedia actuales, pero con el anuncio, Microsoft ha hecho público también que Windows Embedded Automotive 7 formará parte del cerebro del Leaf, el primer modelo eléctrico de Nissan. Y no solo para navegar entre listas de reproducción, leer tus SMS o conectar el manos libres, cuidado, porque también proporcionará actualizaciones sobre el estado de carga de la batería y el consumo de electricidad, asumiendo más responsabilidades que nunca.
Con esta nueva tecnología que sale al mercado esperamos que empiece el desarrollo de esta nuevo SO para carros para poderlo ver mas pronto en las calles de nuestras ciudades.

Samsung X430-11 con Microsoft Signature preconfigurado

El Samsung X430-11 ya está disponible para su compra en Microsoft Store. Este portátil de Samsung viene con Microsoft Signature preconfigurado, que ofrece a los usuarios soporte telefónico gratuito durante 90 días junto con software de productividad cuidadosamente elegido.
El portátil Samsung X430 cuenta con un procesador Intel Core i3-330UM a 1.2GHz, una tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce 310M de 512 MB, 4 GB de memoria DDR3 y 640 GB de disco duro con Windows 7 Home Premium preinstalado.
Samsung X430 11 Notebook with Microsoft Signature 2 Samsung X430 11 con Microsoft Signature preconfigurado
Otras características del nuevo Samsung X430-11:
* Pantalla de 14 pulgadas con retroiluminación LED con una resolución de 1366 × 768 píxeles
* Altavoces estéreo
* Grabadora de DVD SuperMulti
* Webcam de 0,3 megapíxeles
* Lector de múltiples tarjetas
* Salida HDMI
* Wi-Fi 802.11b/g/n
* Bluetooth
Está disponible en dos opciones de color – blanco y negro, y su precio es de 1.099 dólares.
Samsung X430 11 Notebook with Microsoft Signature 1 Samsung X430 11 con Microsoft Signature preconfigurado

Gobierno de Estados Unidos quiere espiarnos oficialmente en Internet

A veces la realidad imita las leyendas urbanas. Si el gobierno de Obama tiene éxito en un proyecto de ley orientado a espiar a los usuarios, el mito de que Facebook es un proyecto del FBI, la CIA o cualquier representante del ‘imperio yanqui’ para obtener la información de millones de personas en el mundo ya no será necesario para quienes gustan de las teorías de la conspiración.
Según The New York Times, oficiales federales y de la seguridad nacional están preparando nuevas regulaciones para Internet, con el argumento de que éstas les ayudarán a interceptar –o ‘chuzar’, como se dice en Colombia– las comunicaciones de terroristas y criminales vía Internet. El argumento se basa en que interceptar llamadas telefónicas es mucho más fácil en lo técnico y en lo judicial para las autoridades, pero los criminales cada vez usan menos el teléfono para comunicarse.
Según el proyecto de ley del gobierno Obama, que apenas está en sus primeras etapas de desarrollo y que sería presentado en el Congreso en 2011, los proveedores de acceso a Internet y servicios de comunicaciones (ISP, correo electrónico, telefonía IP, mensajería instantánea y muchas otras plataformas) tendrían la obligación de introducir en su software ‘puertas traseras’ que les permitan a los oficiales espiar las comunicaciones entre los usuarios, sin importar si se trata de diálogos personales, empresariales, científicos o de otra índole, o si están encriptados o no.
De lograr avances en el proyecto, éste tendría aún más alcance y generaría más polémica que el proyecto Carnivore, del FBI, surgido en la administración Clinton y que debió ser cancelado a comienzos de 2005, o que la red internacional Echelon.

DECIMA CLASE DE LOGICA COMPUTACIONAL

En esta clase se entregaron los parciales, vimos un tema nuevo que trata de los acumuladores, contadores, de las utilizacion ciclica y repeticional que se utiliza en el programa DFD, se realizaron  unos ejemplos y nos dejaron unos ejercicios para resolverlos  y uno para enviarlo al Ing. Mariño.

jueves, 14 de octubre de 2010

La miseria que cobra un trabajador chino por fabricar un iPhone

La mano de obra para la fabricación del iPhone 4 sale en China a 6,54 dólares (4,6 euros) por unidad, lo que significa un 1,1 por ciento de su precio de venta, según la firma de investigaciones de mercado
Este dato resulta llamativo coincidiendo con la denuncia de las condiciones laborales de los trabajadores de Foxconn, empresa encargada de la fabricación del iPhone y con sede en China, envuelta en polémica por una ola de suicidios.
Por el contrario, el informe resalta que los márgenes de beneficio de Apple con el iPhone rondan el 60 por ciento.
El pasado mes de junio, iSuppli también cifraba el coste total de fabricación del dispositivo en 188 dólares (152,4 euros). El análisis era con la versión de 16 GB del iPhone 4, que se podía adquirir por 199 dólares (161,3 euros) en Estados Unidos, a lo que había que sumar un contrato de consumo con AT&T.
Algunos de los precios de las piezas eran, por ejemplo, el chip del giroscopio, en 2,6 dólares (2,1 euros) o el chip A4 fabricado por Samsung, 10,75 dólares (8,7 euros). El componente más caro era la pantalla del dispositivo, fabricada por LG Display con un coste de 28,5 dólares (23 euros).

NOVENA CLASE DE LOGICA COMPUTACIONAL

En clase se hizo un pequeño repaso de todo lo que hemos visto y luego presentamos el segundo parcial del semestre.

LA PUBLICIDAD INTELIGENTE YA ES UNA REALIDAD


En Japón funcionan paneles publicitarios que reconocen el sexo, la etnia y la edad de cada transeúnte para proyectar anuncios personalizados. El software concentra al cliente dentro de un grupo y sugiere productos específicos

El gigante de la tecnología NEC desarrolló un sistema de carteles publicitarios que reconoce ciertos rasgos de los transeúntes para proyectar publicidad individual. Estos avisos ya funcionan en Japón pero la compañía tiene previsto exportar esta tecnología a otros países.

Las publicidades no realizan un reconocimiento facial ni busca en una base de datos para identificar a cada transeúnte, simplemente se genera un perfil basándose en el sexo, origen étnico y edad, y luego proyecta el anuncio que puede coincidir con ese perfil.

Para calmar la preocupación sobre el respeto a la privacidad que pueden generar, desde la empresa aseguran lo siguiente: "como nuestro sistema no almacena ninguna imagen, únicamente almacena los resultados analizados, por lo que  la privacidad no está en juego".

En el país asiático, la marca Acure tiene instaladas en las estaciones de tren y metro máquinas expendedoras de bebidas que basándose en este tipo de tecnología recomienda bebidas que se adapten al perfil del cliente. Las gaseosas recomendadas aparecen en una pantalla.

 

 

APPLE APRUEBA LA PRIMERA APP DE BITTORRENT


A pesar de la reticencia histórica de Apple, finalmente hay una aplicación pensada para el intercambio de archivos a través de Bitorrent: IS Drive.
De forma histórica, la compañía que dirige Steve Jobs ha rechazado aprobar aplicaciones relacionadas con Bitorrent para su publicación en la App Store debido a que en muchas ocasiones se usan para infringir derecho de autor.
IS Drive, sin embargo, ya está disponible en la tienda de descargas de aplicaciones de Apple por 3,99 euros. Esta aplicación permite a los usuarios de Imageshack consultar y gestionar sus descargas.
En una entrevista con TorrentFreak, el desarrollador de la aplicación Derek Kepner ha defendido que la aplicación “no ha sido diseñada para quebrantar la ley”. “Siempre creí que si no llamaba a la aplicación un ‘cliente torrent’, Apple probablemente la dejaría pasar el proceso de control”.
“Después de todo, no hay flujo de real produciéndose en el cliente. No hay cliente torrent. Es un cliente de Imageshack Drive”, ha dicho el desarrollador. IS Drive exige tener una cuenta premium para gestionar las descargas.

OCTAVA CLASE DE LOGICA COMPUTACIONAL

En la clase se realizaron ejercicios donde se utilazarmos el analisis del problema, la cracion del diagama de flujos, el pseudocodigo y la prueba de escritorio; tambien diferenciomos los diagramas de flujos compuestos y simples. La clase fue muy interesante y agradable.

sábado, 2 de octubre de 2010

EJERCICIOS RESUELTOS CON ESTRUCTURAS CONDICIONALES

Instrucciones: Lea detenidamente cada pregunta y desarrolle su Diagrama de flujo, Pseudocódigo y el programa en DFD y cualquier lenguaje de Programación..

1. Calcular el total que una persona debe pagar en un llanta, si el precio por unidad es de $80.000 si se compran menos de 5 llantas y de $70.000 si se compran 5 o más.

DIAGRAMA DE FLUJO

Que me piden?
valor_llantas

Que me dan?
numero_llantas

Como lo hago?
si numero_llantas>=5
valor_llantas=70.000*numero_llantas

si no numero_llantas<5
valor_llantas=80.000*numero_llantas



PSEUDOCODIGO

Inicio
Imprima 'numero de llantas'
Lea numero_llantas 
Si numero_llantas>=5 entonces numero_llantas*70000
Si no numero_llantas<5 entonces numero_llantas*80000
Finsi
Imprima 'el valor de las llantas es:', numero_llantas
Fin

PRUEBA DE ESCRITORIO






2. En un supermercado se hace una promoción, mediante la cual el cliente obtiene un descuento dependiendo de un número que se escoge al azar. Si el número escogido es menor que 50 el descuento es del 15% sobre el total de la compra, si es mayor o igual a 50 el descuento es del 20%. Obtener cuanto dinero se le descuenta.






DIAGRAMA DE FLUJO



Que me piden?
Dinero_descontado

Que me dan?
Numero, total_compra

Como lo hago?
Si Numero<50 entonces
Dinero_descontado= total_compra*15/100

Sino Numero>=50 entonces 
Dinero_descontado= Total_compra*20/100

PSEUDOCODIGO


Inicio
Imprima 'valor del numero'
lea numero
imprima 'total de la compra'
lea total_compra
si numero<50 entonces dinero_descontado= total_compra*15/100
si no numero>=50 entonces dinero_descontado= total_compra*20/100
finsi
imprima 'el dinero descontado es:',dinero_descontado
fin
 PRUEBA DE ESCRITORIO































viernes, 1 de octubre de 2010

EJERCICIOS CON LOGARITMOS

1. Dada un cantidad en pesos, obtener la equivalencia en dólares, asumiendo que la unidad cambiaría es un dato

2. Leer un número y escribir el valor absoluto del mismo.

3. La presión, el volumen y la temperatura de una masa de aire se relacionan por la formula:
masa = (presión * volumen)/(0.37 * (temperatura + 460))




4. Calcular el número de pulsaciones que una persona debe tener por cada 10 segundos de ejercicio, si la formula es:
Num_ pulsaciones = (220 - edad)/10

5. Calcular el nuevo salario de un obrero si obtuvo un incremento del 25% sobre su salario anterior.

6. En un hospital existen tres áreas: Ginecología, Pediatría, Traumatología. El presupuesto anual del hospital se
reparte conforme a la siguiente. tabla:
Área Porcentaje del presupuesto
Ginecología 40%
Traumatología 30%
Pediatría 30%
Obtener la cantidad de dinero que recibirá cada área, para cualquier monto presupuestal.


7. El dueño de una tienda compra un articulo a un precio determinado. Obtener el precio en que lo debe vender para
obtener una ganancia del 30%.

8. Todos los lunes, miércoles y viernes, una persona corre la misma ruta y cronometra los tiempos obtenidos.
Determinar el tiempo promedio que la persona tarda en recorrer la ruta en una semana cualquiera.

9. Tres personas deciden invertir su dinero para fundar una empresa. Cada una de ellas invierte una cantidad
distinta. Obtener el porcentaje que cada quien invierte con respecto a la cantidad total invertida.